Carta de presentación

Me toca presentar un bonito proyecto, fruto del sueño de un grupo de amigos que un buen dia decidimos el poder reunirnos, al menos una vez al mes para cultivar y enriquecer nuestra amistad alrededor de una buena mesa.

La sociedad en la que estamos inmersos donde los valores predominantes son meramente materiales (dinero, poder..) nos lleva a abandonar el verdadero sentido de la convivencia y el objetivo ultimo por el que se fundo la “urbi romana”, la confraternización entre los hombres y el fomento de las relaciones humanas, es por todo ello que cada vez demandamos mas el disponer de tiempo para realizar nuestros proyectos.

Una vez leyendo un articulo sobre convivencia y sociedad, me llamo la atención un párrafo que decía “si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho”, reflexionando sobre esto decidí proponer a mis amigos el constituir un grupo gastronómico siendo consciente del desconocimiento que sobre estas cuestiones gastronómicas teníamos, al ser un grupo de gente de diversos ámbitos laborales sin relación con este mundo salvo alguna excepción. Desde estas líneas quiero agradecer a aquellas personas que nos ayudaron en nuestros comienzos a orientarnos y poder constituirnos en lo que hoy es nuestro grupo gastronómico “Choconuba”., iniciamos una nueva andadura llenos de proyectos e ilusionados con el futuro tan apasionante que se nos presenta y como alguien dijo una vez “ puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños”.

A todos y todas bienvenidos a nuestro blogs

Julio Araujo

Presidente

sábado, 2 de junio de 2007

ALCAUCILES CON CHICHARITOS


Ingredientes:
4 alcauciles (alcachofas) frescos y enteros

1/2 kg de chicharitos (guisantes) frescos (o la mitad congelados)

1 cebolla fresca

2 dientes de ajo

2 huevos duros

Perejil fresco picado

Jamón serrano a taquitos

Pan rallado


Lo primero es limpiar los alcauciles. Hay que quitarles las hojas más oscuras -que son las más duras. Cortamos la parte de abajo -el tallo no lo tiramos- y la punta también. Lavamos bien bajo el agua, abriéndolos bien por dentro para dejarles hueco. Los ponemos boca abajo en una olla con agua cubiertos de agua en la que echamos unas gotitas de limón.

Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos un cuarto de cebolla fresca, un diente de ajo, los tallos de los alcauciles y los huevos duros. Mezclamos con perejil fresco picado y el jamón en taquitos. Añadimos pan rallado -un par de cucharadas- sal y pimienta y mezclamos bien.


Rellenamos los alcauciles haciéndoles un hueco en el centro con los dedos..En una olla echamos un chorrito de aceite, el resto de la cebolla picada y un diente de ajo picado. Ponemos los guisantes desgranados y sobre ellos apoyamos los alcauciles rellenos, haciéndoles una camita con los guisantes para que se sostengan de pie.Añadimos lo que nos ha sobrado del relleno -eso nos engorda el caldo. Y echamos agua hasta la mitad de los alcauciles. Tapamos y ponemos a fuego medio (mi cocina tiene hasta 6 y lo he hecho a 4). Hay que dejarlo cocer hasta que los guisantes estén tiernos. De vez en cuando movemos con mucha suavidad para que no se descuajaringuen los alcauciles, y si es necesario añadimos un poco de agua más. Al final rectificamos de sal -hay que tener cuidado porque tanto el relleno, como el jamón llevan sal.

Y listo, solo queda servir y comer!!!!


No hay comentarios: